Open Accessibility Menu
Hide

Influenza, COVID-19: Por qué la Vacunación es Tan Importante

Influenza, COVID-19: Por qué la Vacunación es Tan Importante

Media Contact: Karina Rusk
831-759-1843

A medida que se acerca la temporada de gripe, es imprescindible que las personas se vacunen. Mientras que COVID-19 y la gripe son ambas de naturaleza viral, e incluso conllevan algunos de los mismos síntomas, requieren vacunas separadas.

Melissa Deen, BSN, RN, PHN, Gerente de Prevención de Infecciones en Salinas Valley Health Medical Center (Salinas Valley Health Medical Center), comparte información importante que los miembros de la comunidad necesitan saber sobre los próximos meses.

Cronología de la Temporada de Gripe

Por lo general, la temporada de gripe comienza en otoño y continúa hasta marzo o abril del año siguiente. Estados Unidos mira las tendencias globales, como lo que ha estado sucediendo en el hemisferio sur en Australia o Sudáfrica. En Salinas Valley Health Medical Center, también analizan las tendencias nacionales, empezando por la Costa Este.

"Usualmente encontramos que [la gripe] rastreará y tenderá hacia nosotros. Los CDC seleccionan variaciones del virus para usar en sus vacunas. Este año, los CDC están produciendo cuatro variaciones del virus de la gripe para la vacuna contra la gripe. Entonces, lo que esta inyección hace es darte anticuerpos para esas cuatro variaciones de la gripe. El objetivo es ayudar a prevenir o evitar la hospitalización y las enfermedades graves", explica Deen.

Poblaciones en Riesgo

A lo largo de décadas de investigación, los científicos médicos han identificado poblaciones específicas que tienden a estar más en riesgo de caer víctimas de la gripe. Esto incluye lo siguiente:

  • adultos mayores de 65 años
  • personas con asma o síntomas respiratorios crónicos
  • personas con diabetes, enfermedad renal crónica, enfermedad cardíaca y antecedentes de accidente cerebrovascular
  • las personas inmunodeprimidas (p. ej., pacientes diagnosticados o que reciben terapia para el cáncer, el VIH o el SIDA)
  • mujeres embarazadas
  • infantes y niños menores de cinco años

"Estas son todas las poblaciones en las que nos centramos y promovemos la vacunación como una parte importante de la prevención tanto de la gripe como de COVID", señala Deen.

"Estamos alentando a todos a que se vacunen, ya sea que tengan seis meses u 80 años o más; cualquier persona con una enfermedad crónica o con un riesgo potencial de una enfermedad importante o grave, especialmente aquellas poblaciones en riesgo. Honestamente, cualquiera que pueda vacunarse, debe vacunarse", insta Deen.

Las personas que aún no han recibido la vacuna COVID-19 pueden recibir su vacuna contra la gripe al mismo tiempo. "Las pautas indican que se deben dar en diferentes lugares. Así que, vacuna contra la influenza en el brazo izquierdo, inyección de COVID en el brazo derecho, y está listo. Sabemos que ambas vacunas son seguras y se pueden administrar juntas de manera segura y eficaz", agrega Deen.

"Creo que lo más importante para nuestra comunidad es que vacunemos tanto para la influenza como para el COVID, para que podamos volver a las vidas y actividades que amamos y disfrutamos", continúa. "Vacunarnos significa mantener a salvo a nuestras familias, nuestros compañeros de trabajo, nuestros amigos y nuestra comunidad en general."

Sign Up For Our E-Newsletter

We are providing our community with health and wellness information. If you would like to receive these e-newsletters, sign up below.
* REQUIRED FIELD