Open Accessibility Menu
Hide

Cuando llegue el momento, esté preparado para la vacuna

Cuando llegue el momento, esté preparado para la vacuna

Media Contact: Karina Rusk
831-759-1843

Aunque las vacunas contra el COVID-19 están disponibles actualmente solo para una población limitada en el condado de Monterey, esperamos que esta situación cambie en un futuro cercano. Cuando la vacuna esté disponible para usted, los médicos y enfermeros del Salinas Valley Health le recomiendan encarecidamente que se la aplique. Muchos de nuestros trabajadores de salud de primera línea ya recibieron la vacuna, y la consideran segura y con efectos secundarios limitados.

Algunas personas podrían tener dudas sobre la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 debido a la velocidad con la que fue probada, producida y autorizada. El Dr. Mahendra Poudel, especialista en enfermedades infecciosas del Salinas Valley Health, afirma que aunque las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna se desarrollaron con rapidez, se mantuvieron los procesos y protocolos de rutina para garantizar la seguridad y la eficacia antes de la aprobación y distribución de las vacunas.

“Existen varios beneficios cuando recibe la vacuna contra el COVID-19 una vez que está disponible para la población en general”, explica el Dr. Mahendra Poudel. “En primer lugar, se protege a usted mismo y a los que lo rodean. Vacunarse también es nuestra mejor oportunidad de volver a la normalidad lo antes posible al disminuir las internaciones en los hospitales y permitir que más negocios vuelvan a abrir”.

La vacuna evitará que contraiga el COVID-19.

Las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) demostraron en ensayos clínicos que disminuyen considerablemente el riesgo de contraer el COVID-19. “Según lo que sabemos, incluso si usted contrae el coronavirus, la vacuna lo ayudará a evitar que no se enferme tanto como lo haría sin ella”, señala el Dr. Poudel.

Los síntomas del COVID-19 varían y la inmunidad no está garantizada.

Los síntomas y los efectos secundarios del COVID-19 varían según los grupos etarios, de género, de etnia y de estado de salud. No hay forma de saber cómo lo afectará el virus de COVID-19. Aunque contraer el virus puede proporcionarle cierta inmunidad natural, los expertos no saben cuánto dura esta protección, por lo que es mucho más seguro lograr la inmunidad a través de la vacunación en lugar de arriesgarse a volver a contraer el COVID-19.

Los riesgos de la vacuna son bajos.

Las vacunas que fueron aprobadas pasaron por ensayos clínicos con pruebas exhaustivas. Desde que las vacunas comenzaron a distribuirse a mediados de diciembre, no se identificaron problemas de seguridad y solo se observaron efectos secundarios leves a moderados en algunos participantes.

El uso de mascarillas y el distanciamiento social no son suficientes.

Aunque estas medidas de seguridad lo ayudan a reducir el riesgo de exponerse o de propagar el coronavirus a otras personas, no funcionan para ayudar a producir inmunidad al virus. La vacuna contra el COVID-19 lo ayudará a protegerse incluso si contrae el virus al crear una respuesta de anticuerpos sin experimentar el virus o la enfermedad correspondiente. “Hasta que todos hayamos desarrollado inmunidad, la inmunidad natural o la inmunidad de la vacuna, la vacuna en combinación con las recomendaciones de seguridad de los CDC ofrecen la mejor protección contra el COVID-19”, dice el Dr. Poudel.

Para detener esta pandemia, necesitamos usar todas las armas de nuestro arsenal. Vacunarse contra el COVID-19 lo protegerá a usted y a los que lo rodean de contraer la enfermedad. Junto con las medidas de seguridad de las mascarillas y el distanciamiento social, nos acercaremos a la inmunidad masiva que necesitamos para volver a la vida normal.

Sign Up For Our E-Newsletter

We are providing our community with health and wellness information. If you would like to receive these e-newsletters, sign up below.
* REQUIRED FIELD