Open Accessibility Menu
Hide

La importancia de la salud mental

La importancia de la salud mental

Media Contact: Karina Rusk
831-759-1843

El mes de mayo se enfoca en la Concientización de la Salud Mental. Este reconocimiento está destinado a ayudar a combatir el estigma que a menudo se asocia con la salud mental, brindar apoyo, educar al público y promover políticas que asistan a las personas con enfermedades mentales y a sus familias. Es importante que nadie nunca se sienta solo cuando se trata de problemas de salud mental.

Las condiciones de salud mental pueden incluir:

  • Depresión
  • Ansiedad
  • Trastorno bipolar
  • Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)
  • Trastorno de estrés postraumático (TEPT)
  • Esquizofrenia
  • Trastorno por adicciones/uso de sustancias
  • Depresión posparto
  • Trastornos de la alimentación
  • ADHD y ADD

¿Dónde puede obtener apoyo?

Depender de otras personas para recibir apoyo es normal en la vida. No siempre es fácil, pero puede marcar una gran diferencia en cómo se siente, tanto emocional como físicamente. La mayoría de la gente quiere ayudar. En muchos casos, es difícil saber si alguien está luchando. Por eso es mejor expresarse y expresar lo que experimenta. A continuación, se ofrecen algunas ideas sobre dónde obtener apoyo emocional.

Familia

Los miembros de la familia pueden brindarle consuelo y aliento durante los tratamientos y las decisiones a las que se enfrenta.

Amigos.

Establecer relaciones sólidas con las demás personas es importante para su bienestar emocional. No tema en pedir ayuda a sus amigos. Ayudar es una gran parte de la amistad. A veces, puede ser usted quien anime a un amigo.

Asesoramiento

El asesoramiento profesional puede ayudarlo a enfrentar situaciones que interfieren con su vida y le causan estrés.

Su médico

Encuentre un médico en el que confíe y con el que se sienta cómodo. Sea sincero y honesto acerca de sus miedos e inquietudes. Su médico puede ayudarlo a conocer los tratamientos, incluido el asesoramiento.

Grupos religiosos

Los grupos religiosos o espirituales pueden ayudarlo a conocer gente e involucrarse en la comunidad. Algunas organizaciones religiosas pueden ayudarlo a obtener asesoramiento u otros servicios de apoyo social.

Grupos sociales

Los grupos sociales pueden ayudarlo a conocer gente nueva e involucrarse en actividades que disfruta.

Grupos de apoyo comunitario

En un grupo de apoyo, puede hablar con otras personas que han enfrentado los mismos problemas o enfermedades que usted. Pueden animarse mutuamente y aprender formas de afrontar las emociones difíciles.

Sign Up For Our E-Newsletter

We are providing our community with health and wellness information. If you would like to receive these e-newsletters, sign up below.
* REQUIRED FIELD