Open Accessibility Menu
Hide

Consejos de Planeación Familiar

Consejos de Planeación Familiar

Media Contact: Karina Rusk
831-759-1843

Nadie necesita recordarle a una mujer que su cuerpo es complejo. Desde el control de la natalidad hasta problemas de infertilidad, hay muchas cosas que considerar – es por eso que el consejo de un médico es muy valioso.

La Dra. Anastasia Klick, doctora en medicina familiar en Salinas Valley Health Clinics Primecare Salinas, comparte información importante y consejos útiles para las mujeres en cualquier parte de su proceso de embarazo (o no embarazo).

Preparándose para el Embarazo

Una vez que una mujer decide que desea concebir, la Dra. Klick recomienda que tome vitaminas prenatales con tres meses de anticipación antes de dejar su control de natalidad – y es por una muy buena razón. “Esta vitamina es muy importante al inicio del embarazo, antes de que las mujeres sepan que están embarazadas.”

Para escuchar una conversación a profundidad de este tema con la Dra. Anastasia Klick, doctora de medicina familiar en Salinas Valley Health Clinics Primecare Salinas, siga este enlace.

Las medidas adicionales que las mujeres pueden tomar para asegurar un embarazo saludable son estar en buena salud física y mental. Tener sobrepeso o peso insuficiente durante el embarazo incrementa el riesgo de complicaciones. Las mujeres deben abstenerse de fumar, beber alcohol y usar cualquier droga ilícita. Y deben considerar cualquier peligro en el lugar de trabajo (por ejemplo exposición a químicos, pesticidas, radiación).

Si la mujer sufre de condiciones crónicas como diabetes, presión alta o problemas de tiroides, ella necesita asegurarse de que esas condiciones están bien controladas antes de embarazarse, así como revisar cualquier medicamento con su doctor. Dicho esto, si una mujer se embaraza antes de que esa conversación suceda, ella aún debe tomar sus medicamentos hasta que acuda a la cita con su doctor.

Algunas Veces Embarazarse Toma Tiempo

Es importante que las mujeres sepan que embarazarse puede tomar tiempo, pero eso no significa que algo está “mal”. Es común que aún a los individuos saludables les tome 12 meses o más lograr la concepción. La Dra. Klick sugiere que las mujeres usen aplicaciones de seguimiento de ovulación o kits de pruebas de ovulación para entender cuándo son más fértiles a lo largo de su ciclo.

Si una mujer ha estado intentando de 6-12 meses y tiene relaciones sexuales de manera regular, ella debe considerar hablar con su doctor acerca de revisar sus niveles hormonales. Otra opción, especialmente si una mujer tiene factores de riesgo de infertilidad, es ver a un especialista en fertilidad. Es bueno también para los hombres ver a un doctor para asegurarse de que no hay un problema con el conteo o movilidad de su esperma.

En términos de la edad maternal “ideal”, la Dra. Klick explica que el riesgo incrementa para las mujeres menos de 18 años y mayores de 35. Sin embargo, las mujeres pueden tener embarazos completamente normales y saludables fuera de esos parámetros. Ella misma lo puede asegurar, al haber tenido su primer embarazo a la edad de 36.

Apóyese en su Doctor para obtener Buenos Consejos

El mejor consejo de la Dra. Klick es que cualquier mujer que esté considerando embarazarse – antes de eso- tenga una conversación con su doctor. “Hay muchas cosas con las que podemos ayudar la planeación, asegurarle de que puede confiar en su cuerpo y darle la oportunidad de realizar cualquier pregunta que tenga.”

“Y, para aquellas mujeres que no están listas para un embarazo, por favor hable con nosotros acerca de los métodos para el control de natalidad”, menciona la doctora. “Los cuerpos de las mujeres están diseñados para embarazarse. Han hecho esto por siglos y siglos. Si usted tiene relaciones sexuales y no está utilizando protección, usted quedará embarazada. Podemos ayudarle a encontrar que método de control de natalidad es el adecuado para usted. Y posteriormente, cuando esté lista para embarazarse, podemos ayudarle a lograr eso también.”

Sign Up For Our E-Newsletter

We are providing our community with health and wellness information. If you would like to receive these e-newsletters, sign up below.
* REQUIRED FIELD