Open Accessibility Menu
Hide

Cómo llegamos a los adultos mayores con necesidades

Cómo llegamos a los adultos mayores con necesidades

Media Contact: Karina Rusk
831-759-1843

(Este artículo fue escrito en Agosto del 2020.)

A partir de la apertura de un refugio del condado que entró en vigencia a principios de marzo, el sistema de salud Salinas Valley Health se ha preocupado por el efecto que tendría en las personas vulnerables de la comunidad. Una de las primeras iniciativas que emprendió el personal que participa en el Community and Staff Support Project (CSSP en español Proyecto de Apoyo a la Comunidad y al Personal) fue realizar llamadas telefónicas para controlar a las personas mayores y otras personas en riesgo. Una empleada de Salinas Valley Health describe así el impacto de este trabajo:

“Estaba revisando mi listado, preguntando a nuestros pacientes cómo estaban”, dice Olga Morales, defensora de salud comunitaria reasignada al sistema Mobile Health Clinic (clínica móvil) de Salinas Valley Health. “Hacemos preguntas simples como si tiene apoyo en casa, qué medicamentos necesita y si tiene suficiente comida a mano. En este caso en particular, la señora mayor al otro lado de la línea vaciló y luego respondió: ‘No, no tengo mucha comida’".

Olga compartió su conversación con Ihovana Aguirre, enfermera registrada del sistema Salinas Valley Health. Como suelen hacer, los miembros del equipo de experiencias del paciente van más allá para alcanzar la excelencia. Por lo tanto, Ihovana no solo vio la oportunidad de entregar una bolsa de comestibles. Con el distanciamiento social en mente, llevó los artículos a la cocina y cuando abrió la puerta del refrigerador, encontró algo que ni siquiera esperaba.

“No había absolutamente nada en el refrigerador. Ni una sola cosa”, dijo Ihovana Aguirre. “Durante los siguientes días pude recoger y llevarle huevos, pan, mantequilla de maní y otros alimentos básicos. Fue muy bueno saber que esta dulce mujer de 89 años tenía la comida nutritiva que necesitaba y que habíamos ofrecido una solución de entrega de alimentos confiable a largo plazo".

Sign Up For Our E-Newsletter

We are providing our community with health and wellness information. If you would like to receive these e-newsletters, sign up below.
* REQUIRED FIELD