Open Accessibility Menu
Hide

Foco en las intervenciones para la población de alto riesgo

  • Category: Spanish
  • Posted On:
Foco en las intervenciones para la población de alto riesgo

Media Contact: Karina Rusk
831-759-1843

(Este artículo fue escrito en Septiembre del 2020.)

Salinas es conocida como la “ensaladera del mundo” debido a la abundancia de frutas y verduras que se cultivan aquí y se envían a todo el país y al exterior. Cuando llega cada año el momento de la cosecha en los meses de primavera y verano, una gran fuerza laboral temporal migra al área de Salinas. Este grupo de personas presenta un riesgo especialmente alto de contraer y propagar el COVID-19 debido a su proximidad continua con otros trabajadores en los campos y en las viviendas de pequeñas dimensiones en las que habitan fuera del horario laboral.

Otro esfuerzo hecho posible por el programa Community and Staff Support Project (CSSP) fue trabajar con empresas agrícolas para enviar a algunos de nuestros enfermeros registrados con el fin de brindar asistencia en virtud del COVID-19 a los trabajadores agrícolas en todo el condado de Monterey, en un intento por ayudar a mantener saludable a esta población de alto riesgo. Las enfermeras salieron a los campos y a las plantas de procesamiento para compartir consejos sobre cómo mantenerse saludable y seguro durante la pandemia de COVID-19.

“Al 1 de julio pudimos llegar a más de 11,000 trabajadores en total en más de 15 empresas en el área del Valle de Salinas”, mencionó Pete Delgado, Presidente y Director Ejecutivo del Salinas Valley Health. “Estamos muy orgullosos de nuestros enfermeros que participaron en este programa de alcance comunitario. No tengo ninguna duda de que la prevalencia de COVID-19 entre esta población vulnerable habría sido mucho mayor si no fuera por esta intervención proactiva”.

Sign Up For Our E-Newsletter

We are providing our community with health and wellness information. If you would like to receive these e-newsletters, sign up below.
* REQUIRED FIELD