Open Accessibility Menu
Hide

Comer en Orden: Estrategias Saludables en un Mundo con COVID-19

  • Category: COVID-19
  • Posted On:
Comer en Orden: Estrategias Saludables en un Mundo con COVID-19

Media Contact: Karina Rusk
831-759-1843

Una de las nuevas realidades de la vida en un mundo con COVID-19 es el impacto negativo que puede tener refugiarse en el lugar en la dieta y el ejercicio. Con tanta gente haciendo malabarismos con la familia, el trabajo y las responsabilidades, todo mientras se enfrentan a las dificultades del distanciamiento social y los mandados indispensables, no sorprende que a algunos les resulte difícil mantener hábitos saludables.

Sarah Housman, Nutricionista en el Salinas Valley Health (Salinas Valley Health) sabe ayudar a las personas a desarrollar y seguir estrategias de compra y alimentación que ayuden a su salud. “Trate de pensar en qué es lo mejor que puedo hacer por mi cuerpo en este momento”, dice Sara Housman, Nutricionista. “Sabemos que una dieta saludable y una buena nutrición pueden ayudar a proteger contra las enfermedades”.

Housman recomienda hacer una lista de compras como una forma de enmarcar su dieta. Ella señala que las compras de comestibles pueden ser bastante estresantes, ya que le preocupa el distanciamiento social, la higiene y la amenaza del COVID-19. “Hacer una lista lo ayuda a tomar buenas decisiones cuando llega a la tienda”, explica Housman. “No puede pensar con tanta claridad cuando está tan estresado. Tener una lista de compras definitivamente puede ayudar a guiar la toma de esas buenas decisiones”.

Ella enfatiza que es importante comprar de vez en cuando, para evitar viajes frecuentes de compras. Esto significa comprar alimentos frescos que puede comer ahora y opciones saludables para comer después. Aconseja, “Abastecerse de algunas de esas bayas congeladas o las verduras congeladas. Mire cosas como frijoles no perecederos o verduras enlatadas. Idealmente, busque las opciones bajas en sodio, 140 miligramos o menos de sodio”. Si no puede encontrar versiones bajas en sodio, ella recomienda enjuagar las verduras enlatadas antes de cocinarlas.

“Creo que es un buen momento para unirnos a algo como la agricultura sostenida por la comunidad o una caja de agricultura sostenida por la comunidad, donde dejan productos frescos recogidos esa mañana”, agrega Housman. “Esta es una excelente manera de garantizar que tenga productos frescos disponibles de forma continua”.

Completando su consejo de comprar, Housman le pide que no retire de los estantes de alimentos que otras personas, especialmente con restricciones dietéticas, necesitarán. Desea extender el tiempo entre los viajes de supermercado, lo que puede requerir cierta flexibilidad. No todo lo que necesita puede estar disponible. “En cambio, concéntrese en comprar lo que puede, pero teniendo en cuenta que hay otras personas comprando, así que no se lleve todo mientras se encuentre allí”, señala Housman.

En casa, la mayoría de las veces, un mecanismo de afrontamiento al que algunos recurren es disfrutar de comidas reconfortantes. “Creo que permitirse algunas de esas comidas reconfortantes, solo porque necesitamos sentirnos mejor, podría estar bien en este momento”, dice Housman y agrega rápidamente: “¡No estoy diciendo que se coma todo el pastel!”

Mantener un horario regular es clave para evitar comer en exceso. Housman recomienda configurar temporizadores. “Vamos a tomar el desayuno a las ocho, el almuerzo al mediodía y la cena a las seis”.

Otra clave es prestar atención a lo que está comiendo. La tentación puede ser dejarse caer en el sofá y ver el último programa exitoso. “Siéntese para compartir más comidas con la familia, porque sabemos que presta más atención a lo que está comiendo cuando se sienta”, señala Housman.

Finalmente, Housman dice que sea consciente de lo que come e identifique los sentimientos que lo llevan a comer. “¿Está realmente hambriento en este momento? Y, si no tiene hambre, reconozca qué sentimientos le provocan ganas de comer”, dice Housman. “¿Esta aburrido? ¿Está estresado? ¿Está en la cocina? Housman dice que debería reconocer ese sentimiento. “Si termina comiendo, al menos identifique que no está comiendo porque tiene hambre”.

Para evitar sentirse abrumado, Housman cree que debemos tomar las cosas con calma, especialmente cuando se trata de nuestra dieta. “Tómelo día a día y haga lo mejor que pueda”.

Sign Up For Our E-Newsletter

We are providing our community with health and wellness information. If you would like to receive these e-newsletters, sign up below.
* REQUIRED FIELD